team image

Camargo, Chihuahua, 1966

Artista visual, gestor cultural, filósofo y bailarín. Utiliza varios soportes: de la experimentación gráfica a la pintura y escultura, influenciado plenamente por sus estudios y experiencias en la filosofía y la danza contemporánea. Su obra es reconocida nacional e internacionalmente, así como también sus proyectos de gestión, promoción y apoyo a las artes en Guadalajara, ciudad donde trabaja y reside desde hace décadas.

      Después de estudiar Filosofía en la Universidad de Guadalajara (1990), estudia pintura en Alemania en 1991, y de 1994 a 1996, cursa una maestría en grabado en El Bisonte en Florencia, Italia. En el año 2000 funda en colaboración con seis artistas el taller de gráfica “La Torre de los Grillos” en Guadalajara Jalisco, y en 2006 funda el Centro Cultural Exim. Promotor y difusor de las artes y las empresas culturales, suyos son más de 40 exposiciones, proyectos, publicaciones y ejercicios de teoría y crítica en Guadalajara, apoyado por organizaciones gubernamentales y privadas locales, nacionales e internacionales.

      Su primera exposición individual: “Incisioni” en Galería Vía Larga, en Florencia, Italia en 1995, y desde entonces ha expuesto su obra en espacios tan reconocidos como en The Arts House en Singapur (2004) en el Museo Latinoamericano de Seúl, Corea (2005), y en el Instituto Cultural Cabañas, Casa Vallarta, Galería Finisterre y Galería Vértice en Guadalajara. De manera colectiva a expuesto en México, Italia, Corea, Singapur y Costa Rica.

        En 1996 obtiene la Beca anual para estudios de D Space Design Co de Japón y la Escuela Internacional de Gráfica El Bisonte de Italia; la beca anual del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Guadalajara, Jalisco, México, y el Premio Jalisco Arte Joven de la Secretaría de Cultura de Jalisco. En 1997 obtiene el Premio Nacional de Grabado José Guadalupe Posada, Museo Posada. Aguascalientes y en 2005 una mención honorífica del Premio Ciudad de Guadalajara, organizado por el Museo Raúl Anguiano en Guadalajara. En 2006 una de sus piezas fue seleccionada para la 14th Seoul Print Biennial, y en 2007 gana la Beca CONACULTA-FONCA de fomento a proyectos y coinversiones culturales, Aguafuertes de México.